FERIA UNIDOS EN FAMILIA

¡Buenos días!

Hoy os queremos hablar un poco sobre nuestra experiencia en la feria de Unidos en familia, en la que participamos el fin de semana pasado.

 

En su primera edición, la feria fue dirigida a padres, hijos, abuelos y mascotas, donde pudieron disfrutar de stands comerciales de diferentes sectores, actividades para todas las edades, charlas informativas, etc.

Nosotros, como clínica de podología y fisioterapia, hicimos hincapié en el bebé y el niño, pero sin olvidarnos del adulto y el anciano, con las diferentes patologías que pueden surgir en las diferentes etapas de la vida.

 

 

 

Ahora, para los que no habéis podido asistir a nuestras charlas, os haremos un breve resumen de los puntos más importantes que hemos tratado tanto en la podología como en la fisioterapia:

 

 

Dentro de la podología pediátrica, las patologías más comunes y en las que el podólogo tiene un principal objetivo en cada una de ellas son:

Pie plano calcáneo valgo infantil,  pie equino varo, pie metatarsus adductus, deformidades torsionales, talalgias, deformidades digitales y afectaciones ungueales y dérmicas.

Aunque en la vida normal puede haber muchas otras patologías, las que nos visitan más habitualmente son estas.

 

 

 

 

El fisioterapeuta forma un papel importante en la etapa de embarazo y post parto de la mujer.

Dentro de los diferentes tratamientos o activiades que puede realizar el fisioterapeuta, destacamos el tratamiento del suelo pélvico. Debido al embarazo y el parto (sobre todo vaginal) el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior sufren una gran debilitación. Su recuperación es muy importante para evitar diferentes problemas en un futuro, como por ejemplo la incontinencia urinaria.

 

 

 

 

 

Dentro de las patologías que más vemos en la clínica podemos destacar el cólico del lactante, en el cuál, la base para un buen diagnostico es la valoración. De manera muy resumida, hablamos de la regla de los tres de Wessel: aparecen antes del tercer mes de vida, duran tres o más horas al día, generalmente suelen empezar por la tarde y se prolonga durante tres o más días a la semana.

 

 

 

 

Para terminar, os recordamos nuestros horarios en las clases de pilates e hipopresivos a partir de Octubre.

Recordar que formamos grupos reducidos para así tener una mejor atención individual y, siempre, bajo la supervisión de una fisioterapeuta especialista.

No te quedes sin tu plaza, ¡anímate!